MUSEOGRAFÍA
Esta área está dedicada a la conceptualización, diseño y producción de espacios interpretativos y museográficos.
Asesoramiento y conceptualización
El primer paso en el proceso de creación de un centro o espacio expositivo es el desarrollo de la idea inicial a partir de un proceso de conceptualización y desarrollo temático, posterior a una labor previa de asesoramiento y determinación de un escenario de factibilidad, para que los responsables de la iniciativa decidan emprender o no el proceso. La conceptualización sirve también para determinar la magnitud y las características fundamentales del proyecto.
Expedientes técnicos
En nuestros proyectos de ejecución se trabajan armónicamente, los contenidos, la museografía y el grafismo. Para ello creamos equipos de trabajo interdisciplinares adaptados a las especificidades y características de cada proyecto. Mezclamos a partes iguales rigor y creatividad. Rigor en la creación de contenidos, en la honestidad del diseño, en la veracidad de las mediciones… Creatividad en la comunicación de las ideas, en el diseño de los espacios y en los sistemas de presentación.
-
Producción de espacios expositivos y audiovisuales
En STOA además de la conceptualización y el diseño, ofrecemos también el servicio de producción y montaje de espacios expositivos. Para ello colaboramos con profesionales de reconocido prestigio en la producción y montaje de mobiliario y estructuras expositivas, soportes gráficos, ingeniería y producción audiovisual.
|
|
|
|
|
|